sábado, 22 de mayo de 2010

Mano a mano....

De repente me encontré debatiendo conmigo mismo. Eso que le llaman reflexionar....creo. Entonces tomé conciencia e intenté analizar lo que siento desde hace un tiempo ya. Si bien animicamente se puede decir que la cosa va bien, aun así hay muchas cosas que uno piensa y siente en algún momento del día que te llevan por otro lado.

Es esa sensación, de que falta algo. Me falta algo, algo que tuve y ahora no lo tengo. Entonces aparecí por otro lado y me dije: "si, te falta algo, tenes esa sensación de soledad por momentos", a lo que no pude discutir obviamente. Si, dije. Es una cagada estar así. Y no hay nada que puedas hacer al respecto, me dije. Sabés que no?,conteste. Que llorón que sos, tantas vueltas le das al asunto. No sos ni el primero ni vas a ser el ultimo que se va a sentir así, además hay cosas peores, creeme. Si, claro, pero no lo puedo evitar.

Por un lado, hay muchas cosas que podes hacer ahora que antes no, mirale ese lado. Si, tenés razón, pero por alguna razón extraño, extraño mucho. Sabés que por un segundo pensé que la extrañabas a ella?. No, en realidad extraño quien ella era en ese entonces para mi. No ella, sino lo que ella significaba para mi. Lo que me hacía sentir. Me hacia sentir la persona mas feliz del mundo. Si, fue tan lindo, que es difícil que te olvides o al menos que no duela no tenerlo.

Claro que no fue todo color de rosas, hubo muchos momentos que no quisiera volver a vivir, pero cuando uno lucha por lo que cree, no importa si hay que caminar descalzo por brasas calientes, lo haces y listo. Claro, por eso es que no te podes arrepentir de todo lo que hiciste por ella, porque lo hiciste porque la amabas, la amabas mas de lo que te habías imaginado. Yo no quise decirte nada, no me pareció indicado, pero te vi perdido, perdido por ella. Hubieras dado la vida por ella no?. Una vez me preguntaron eso, no supe expresar en palabras, lo que hubiera hecho por ella. Nunca fui capaz de imaginar un futuro sin ella. No?, vos que analizas las cosas siempre tratando de ser objetivo?. Lo intenté, traté de imaginar que pasaría si las cosas no funcionaban. Nunca pude hacerlo.

Igual aún cuando hice todo, creo que también es mi culpa sentirme así ahora. No es tu culpa, no lo podes evitar. No, no puedo, pero no debí exponerme de esa forma, bajé la guardia totalmente, me dejé llevar. Cuidado, no vayas por ahí.... Ahora, pensando en el futuro, no sé como voy a hacer. Como dije, las cosas que nos pasan, todas las experiencias nos dejan algo. Aprendemos de ellas pero a veces aún sabiendo lo que viene, cometemos el mismo error una y otra vez. Creo que tengo miedo de esta vez no bajar la guardia y por eso perderme lo que podría hacerme feliz de verdad. Al mismo tiempo tengo miedo de volver a chocar contra la misma pared. Te va a costar mucho confiar en alguien como lo hiciste, pero tenés que luchar para que esto que pasó no saque lo bueno que podes ofrecer, que no te lastime tan profundo que no puedas arreglarlo. Si estas esperando a esa persona que te va a hacer feliz, le tenés que dar todo, lo mejor. Esto viene de una teoría miá. Creo que las malas experiencias hoy nos condicionan para el mañana. Si alguien te lastimó tanto como para que cambies, entonces la próxima persona que conozcas va a ver una nueva versión tuya, una versión maltratada, lastimada, limitada por el miedo que la vuelvan a lastimar. Por eso vas a escuchar mucho lo difícil que es estar con alguien que viene de una relación importante. Por eso muchas mujeres suelen preguntar porque somos tan cagones?, porque no podemos expresar lo que sentimos?, porque no nos comprometemos?, porque huimos cuando las cosas se ponen serias?. Y muchos hombres preguntando porque tanta histeria?, porque son tan difíciles las mujeres? porque tantos celos? porque la necesidad de controlarnos?
La mayoría suele cambiar la forma de hacer las cosas, cambiar por miedo a salir lastimados de nuevo, porque en el fondo nos pasa que en algún punto nos echamos la culpa de lo que nos pasó, entonces queremos mejorar valiendonos de la experiencia, creemos que estamos en ventaja ahora, que ya aprendimos y ahora las cosas van a salir mejor. Estoy generalizando claro esta.

Puede ser que tengas razón. Hacemos lo que podemos no? Si, no nos queda otra. Vamos a seguir hablando y vemos como vamos, ok? ok.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentá dale....