miércoles, 5 de mayo de 2010

Que complicado es.....

El otro día vi "Dear Jhon". Es una de esas películas absolutamente de amor. Tiene drama, pero supongo que la idea era que sea fundamentalmente romántica.

Sinceramente, no se para que carajo la vi. Este tipo de películas no eran lo mio, pero últimamente me estoy torturando con este tipo de films. No les voy a contar ni el final ni mucho de la trama, por si la quieren ver, pero indudablemente uno siempre puede sacar algo con lo que se siente identificado.

La forma en que los personajes principales, el chico y la chica, se enamoran, me hizo rememorar no tan viejas épocas. A veces nos toma mucho tiempo enamorarnos de alguien, incluso he escuchado de boca de otras personas, que suele suceder que están en una relación por mucho tiempo (años) y ni siquiera están enamorados. Pero lo que sucede en este caso es lo contrario, solo hacen falta un par de días, unas semanas y el flechazo no se hace esperar.

Después de reflexionar un poco, llegué a la conclusión que dado el caso que te suceda algo así, rápido, fuerte, sin que siquiera lo veas venir, es la parte mas peligrosa de todo el asuntito este del amor. Porque de repente sentís todas estas sensaciones raras que no podes explicar, que te superan, lo mas fuerte que sentiste nunca. Por momentos te dejan sin siquiera poder pensar. Entonces, es cuando bajaste la guardia, te llevó, no pudiste ni siquiera luchar un minuto, ni tirar un ultimo manotazo tratando de escapar eso que te succiona a un mundo en donde perdés totalmente el control.

Sin duda alguna es la parte mas linda, dirán muchos. Claro, esa adrenalina, las famosas mariposas en el estomago, no poder pensar en otra cosa mas que en esa persona que ahora ocupa el lugar principal en tu vida o al menos en tu cabeza y sin duda en tu corazón. Muchas veces ese enamoramiento es tan fuerte, que nos nubla la vista, solo vemos lo que queremos ver, nos llena de ilusiones, de ideas, de felicidad.

Lo difícil empieza cuando estamos ya en la relación. Pasan lo meses y empezamos a ver los defectos en el otro, aparecen las primeras peleas, los malos momentos, los malos entendidos, empezamos a luchar tratando de limar esas asperezas que atentan con separarnos de la persona que queremos. De eso se trata una relación, relacionarse con esa persona de la mejor forma, contando con el ingrediente fundamental.

Claro que a muchos le pasa, que lentamente, ese amor que sentían tan fuerte en aquel momento, ahora no lo es tanto. EL tiempo y todo lo vivido con esa persona, son un factor fundamental. Todas esas experiencias y ese aprender a conocernos casi de memoria, pueden jugar tanto a favor como en contra. El paso del tiempo puede llevarnos a darnos cuenta que por fin encontramos a al persona correcta o que un buen día el amor se acabó.

Supongo que es a lo que temo ahora.
El otro día veía como una pareja amiga atraviesa momentos difíciles, muchas peleas, que posiblemente lleven a la ruptura, y por otro lado conocí a la novia de una amigo con la que recién empieza a salir. En un día vi las dos caras opuestas de una misma moneda.

Muero por tener algo así de nuevo. Por ese primer mes de novios. Pero al mismo tiempo me acobarda saber que todo puede terminar de la peor manera, aun cuando haya amor.

2 comentarios:

Alma dijo...

Es un poco como dice Cerati ' ponés canciones tristes para sentirte mejor ' (8).. Seguramente va a llegar ese amor, bien decís que estás abierto a alguien, eso está bueno. Suerte!!

Antonella dijo...

El otro día, vi la peli "El mismo amor, la misma lluvia" y mientras leía tu texto, recordé momentos de esta película. Tiene mucha relación.. Y concuerdo con vos, porque justamente, uno de mis mayores miedos es el fracaso al amar. Siempre los primeros meses son perfectos, el problema es encontrar la persona que nos haga ver los meses siguientes más perfectos aún.

Un beso!