martes, 2 de noviembre de 2010

Soltando la mochila...

Muchas veces los leo, a ustedes, bloggeros, y me encuentro con historias que tienen varias historias adentro. Sobre todo por el hecho de tener algunas una larga lista de ex's.

Están de todos los colores y gustos. Aquellos que guardan un lindo recuerdo, aquellos que consideran la peor experiencia de sus vidas, aquellos que todavía los frecuentan, se hicieron amigos o simplemente aún los tienen a raya, hablan, pero no pasa nada.

Que cosa complicada se hace a aveces, tener un ex. En mi caso, la complicación, no viene por el hecho de que esa persona esté presente en mi vida, sino por lo que dejó. Recuerdos, dejan todos, lindos, feos, etc., pero a veces dejan mas que eso. Dejan sensaciones, sentimientos, que cargamos día a día, a veces sin saber que hacer con ellos.

En mi caso, me quedó una carga, una mochila bastante fea. Negativa si se puede decir. Claro que con tiempo, tranquilidad y paciencia, todo se puede superar, de última la pelea la hace uno interiormente y mucho mejor si cuenta con un hombro amigo para descargarse y hablar.

Lo feo viene cuando esa carga se la trasladas a ese alguien nuevo, ese que aparece en tu vida sin avisar y te saca una sonrisa que tenias encerrada sin poder escapar. Que tu nuevo/a novio/a tenga a su ex todavía presente en su vida es bastante complicado de llevar, eso sin dudas. Es molesto, es como la piedra en el zapato que te molesta a cada paso que queres dar.

Pero eso no es lo peor. También puede estar "presente" de otra forma. Te dejó esa carga, esa amargura, esos recuerdos, esa mochila, esos miedos, que tenes que saber sobrellevar, pero sin contaminar tu nueva relación. Porque todos somos diferentes, tenes que dejar de cargar con toda esa mierda que te dejaron y simplemente confiar en la otra persona. Disfrutar de un nuevo comienzo, de una nueva historia y hacer de esta una mejor experiencia.

Bajemos la guardia, confiemos en el otro y demosle la oportunidad que se merece de destacarse por quien es sin comparar con quien ya NO esta.

2 comentarios:

MeMyselfAndI dijo...

uy creo que pase por todos los estados, un ex con el q somos amigos, hablamos todos los dias pero nada mas, el va a ser papa y tiene su novia. Con el que no podemos ni hablarnos porque todavia queda algo muy fuerte dando vueltas el cual no solo me dejo sentimientos sino tambien su maldito perfume que me hace la vida imposible, y con el que no tengo relacion alguna porque simplemente se esfumo la cosa.
pero es verdad todo lo que decis y sobretodo lo del miedo a dejar entrar personas nuevas y que ellas cargen con todo lo que nos dejaron, tu post me hizo acordar a algo que lei hace poco
http://metaforadevida.blogspot.com/2010/06/el-dilema-del-puercoespin.html
tal vez t interese, o tal vez ya lo leiste:p
que andes bien! besos

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

Es difícil, pero te juro que se puede.

:D

Te mando un besote enorme y contá conmigo para ayudarte en eso.

Muuua.